Las motos más vendidas en España

Las motos más vendidas en España

En España, todo sea dicho, somos muy amantes de las dos ruedas y esto puede comprobarse fácilmente echando un ojo a las estadísticas de venta de estos vehículos. Ahora bien, dentro de la amplia gama de posibilidades que existe en el mercado, hay algunas que parece que preferimos sobre otras.

Antes que nada, un dato: ¿sabías que Barcelona es la ciudad con más motos por número de habitantes en toda Europa? Y se usan hasta tres veces más que en París lo que es mucho decir. Otro dato importante es que 9 de cada 10 motos que se venden en nuestro país generalmente son scooter.

La Honda Scoopy SH125 ha sido una de las más vendidas, pero solo hasta que llegó la Kymco Agility City 125 para desbancarla. Esta última tiene un precio bastante más económico y a la hora de conducirla tiene un comportamiento excelente por lo que no es de extrañar que haya hecho a la popular Honda perder puntos en el ranking de las motos más vendidas en España.

Aunque no se encuentren muchos modelos (de hecho, solo 1) de ciclomotores entre los vehículos de dos ruedas más vendidos, hay que decir que un modelo de Kymco, la Vitality 50 también es una de las más vendidas. De la Kymco Agility City 125 se vendieron en 2016 7.071 unidades mientras que de la Honda Scoopy SH125 se vendieron 6.085.

Otra de las motos más vendidas en España es la Kymco Super Dink 125 que, además, es una de las preferidas para la ciudad. Super Dink es el modelo con más años de antigüedad en el mercado de la marca, habiendo aparecido en el año 2001 y convirtiéndose rápidamente en una de las propuestas con más éxito. La última Super Dink poco tiene que ver con la primera porque ha mejorado notablemente en cuanto a calidad. Incluye el motor Euro 4 como una de las novedades más destacadas. De este modelo se vendieron en el año 2016 5.013 unidades.

Otras motos muy vendidas en España son:

-         Honda PCX 125

-         Peugeot Tweet 125

-         Yamaha NMax 125

-         Yamaha X-max 125

La Kawasaki Z800 ha sido una de las motos más vendidas en España y es de todo menos un scooter. Ahora ha sido sustituida con mucho éxito por la nueva Kawasaki Z900.

¿Cuál de estos modelos te parece mejor y por qué? 

Top