LA PRIMERA SCOOTER ELÉCTRICA DE VESPA SERÁ UNA REALIDAD EN 2018.

LA PRIMERA SCOOTER ELÉCTRICA DE VESPA SERÁ UNA REALIDAD EN 2018.

Un año hace ya desde el día en el que Vespa anunció que su primera scooter eléctrica saldría al mercado. La compañía de Piaggio ha vuelto al show de las motos de Milán, dando toda la información sobre la nueva scooter que está por llegar. Desafortunadamente, no conocemos su precio. Tampoco sabemos la fecha exacta en la que saldrá a la venta este 2018. Pero los clientes deseosos de adquirirla por todo el mundo podrán pedirla con anticipación en primavera.

La Vespa Elettrica tendrá un rango de movilidad de 100 kilómetros. Como sucede con la mayoría de vehículos eléctricos, este número será flexible y dependerá de cómo se conduzca, pero en comparación, 62 millas es tres veces menos que 174 millas de potencia de la 50cc Vespa Primavera, una de las scooters más asequibles de la empresa.

Rango similar a otras scooters eléctricas, pero un tercio más barata que otras opciones de gas de la marca

Piaggio dice que Elettrica debería tener "un rendimiento superior" a una scooter de 50 cc, pero incluso si eso es cierto, lo que es posible teniendo en cuenta la aceleración de sacudida que normalmente se obtiene con los motores eléctricos, vendrá a costa del alcance. Esa es probablemente la razón por la cual, a pesar de afirmaciones como "ningún vehículo en el mundo está tan alineado con la propulsión de emisiones cero como Vespa", Piaggio también admite tímidamente en el comunicado de Elettrica que la scooter es "perfecta para entornos urbanos".

Según Piaggio, las cuatro horas de carga desde un "tomacorriente de pared normal" devolverán las baterías a su capacidad máxima. La compañía dice que los compradores deben esperar unos 10 años (o aproximadamente 50,000 y 70,000 km) de uso de la Vespa Elettrica antes de que esas baterías muerdan el polvo proverbial, y advierte que después de 1,000 ciclos de carga la scooter solo tendrá aproximadamente el 80 por ciento de su original capacidad. (Aún no se sabe si será posible reemplazar la batería). Para aquellos que son demasiado conscientes del alcance o el desgaste, Vespa también venderá una versión híbrida con un generador a gas llamado Elettrica X que puede extenderse a 200 kilómetros.

En el lado más tecnológico, la Vespa Elettrica tiene una pantalla TFT a color de 4.3 pulgadas que muestra información como la velocidad y el rango y nivel de carga. Una aplicación Vespa Elettrica permitirá a los usuarios conectarse a la scooter a través de Bluetooth para que la pueda enviar mensajes y llamadas telefónicas entrantes. La aplicación también podrá transmitir información de diagnóstico sobre la moto, así como ubicarla en un mapa.

Incluso se podrá activar el asistente de voz de un teléfono o controlar la música, siempre que tengan un casco con capacidad Bluetooth. Vespa está lanzando, por supuesto, un casco especial equipado con altavoces Bluetooth integrados y un micrófono.

En imágenes de prensa, Piaggio exhibe la misma scooter plateada del año pasado, que está forrada con un borde azul eléctrico; la compañía dice que los compradores podrán personalizar ese ajuste eligiendo entre siete colores diferentes. La Elettrica X, mientras tanto, viene de serie, acentuada por un borde de color naranja amarillento.

Sobre el papel, Elettrica parece un primer esfuerzo sólido de la marca de scooters más famosa del mundo. Su alcance y potencia son comparables a las scooters eléctricas más viables y atractivas, como las de Gogoro, que ya están en el mercado, sin sacrificar el estilo por el que Vespa es conocida. La Elettrica probablemente no será tan barata como una Gogoro, pero estará más ampliamente disponible cuando salga a la venta.

Top