Accesorios indispensables para aumentar tu seguridad sobre las dos ruedas

Accesorios indispensables para aumentar tu seguridad sobre las dos ruedas

Según la ley, el casco es el único elemento de seguridad obligatorio para conducir una moto, pero que sea el único obligatorio no significa que sea el único recomendable para aumentar la seguridad sobre las dos ruedas. Hay algunos cuantos que, si no usas ya, deberías plantearte la posibilidad de hacerlo.

Si hay algo básico que diferencia a la moto de un coche es la estabilidad, precisamente por el número de ruedas que lleva. En un coche la estabilidad se da por sentado mientras que en la moto depende mucho de ti y de tu capacidad para mantener el equilibrio. Es por esto que las caídas son bastante frecuentes. Esas caídas, a veces simples, pueden dejar heridas y secuelas desagradables, con estos accesorios de seguridad te puedes ahorrar una buena parte de ellas y las que no, reducirlas en buena medida.

Chaqueta

La chaqueta no solo te va a proteger del frío o de la lluvia, por poner algunos ejemplos, también te va a proteger si caes al suelo. Será tu segunda piel y la que se lleve la peor parte si por alguna razón te toca abrazar el asfalto. Estas pueden ser o bien de cuero o de cordura.

Pantalón

Está claro que desnudo no vas a ir, pero no es lo mismo llevar un pantalón que resista la abrasión con protección en zonas críticas como las rodillas que uno corto o de tela fina.

Hay quien sustituye la chaqueta y el pantalón por un mono enterizo.

Guantes

Si quieres estar bien protegido sobre tu moto debes tener al menos dos pares de guantes: unos de invierno y otros de verano. Te puede parecer una tontería, de hecho, es lo normal si aun no has sufrido ninguna caída, pero lo primero que suele frenarnos o intentar parar el impacto cuando nos caemos son nuestras manos. Mejor si las llevas protegidas.

Botas

También los pies y los tobillos suelen sufrir bastante cuando nos caemos de la moto, por eso es mejor llevar botas que puedan protegernos de caídas y determinados impactos que con un zapato normal serían terribles para nuestros huesos.

Espaldera y protecciones cervicales

La espaldera es una protección que se coloca en la zona de la columna vertebral para protegerla. Aunque no lo pueda parecer, esta herramienta puede evitar que una caída que en principio no tendría por qué ser grave se termine convirtiendo en algo que lamentar mucho. Las protecciones cervicales tienen la misma finalidad. Te recomendamos que estudies la opción de apostar por ellas para aumentar tu seguridad sobre tu moto.

 

 

Top