Así es la Kawasaki Z900

Así es la Kawasaki Z900

La Kawasaki Z900 es un modelo mítico de la marca que ha sido siempre una de las motos favoritas, aunque en su nueva versión todo cambia, y mucho. Sus nuevas especificaciones que combinan la tecnología con la elegancia y robustez tan características de la firma la hacen simplemente irresistible.

La Kawasaki Z900 (su último modelo) monta un chasis tubular que se combina con un basculante de aluminio con todas las ventajas que eso conlleva. Con esta moto simplemente sentirás que volarás. Su chasis es mucho más ligero que el anterior, solo tiene 13,5 kilogramos de peso. El subchasis se ha modificado de forma que la altura del asiento se ha reducido y el piloto puede tocar el suelo con más facilidad.

La sensación de aceleración desde la primera a la quinta marcha es impresionante y difícilmente te va a dejar indiferente, aunque también dispone de una sexta marcha Overdrive con la que podrás exprimir el rendimiento de esta preciosa moto al máximo y adaptarlo a cualquier situación.

Esta moto supone un aumento de la cilindrada respecto a su antecesora, la Z800. Con esto ha conseguido adecuar el motor a la normativa Euro 4 manteniendo las mismas prestaciones. Este modelo alcanza la cifra de 948 cc y 125 CV de potencia. Sin embargo, la Kawasaki Z900 también puede adquirirse en versión limitada de 95 caballos para los que tengan el carnet A-2.

El aumento de la cilindrada de esta moto ha logrado más entrega de potencia lineal, pero también una importante pegada a partir de 6.000 rpm. El embrague anti rebote que integra permite una conducción más suave y un mayor control de la misma. Éste añade dos tipos de levas: una de asistencia y otra deslizante.

El sistema de escape también supone una novedad ya que unifica los colectores con la precámara. El silenciador se mantiene en la línea de diseño de la línea Z y sigue apostando por el acero inoxidable.

La suspensión de la Kawasaki Z900 está compuesta por una horquilla invertida de 41 milímetros de diámetro en la parte delantera y un amortiguador ajustable tanto en precarga como en extensión en la parte trasera.

En cuanto a los frenos, encontramos un doble disco de 300 mm de diámetro en la parte delantera y otro de 250 mm en la parte trasera.

Si conoces a fondo el antecesor de este modelo, seguro tienes tu propia opinión sobre lo que todos estos cambios suponen. ¿Qué te parecen? 

Top